En un operativo realizado por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal, (GERI) de la Fiscalía General del Estado, localizaron a un objetivo inculpado por homicidio, pero fueron recibidos con detonaciones realizadas desde el interior de un inmueble, y al repeler la agresión los elementos de seguridad abaten al responsable.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Geovillas Los Sauces, al norponiente de la ciudad de Celaya.
Derivado de este evento, dos elementos resultaron lesionados y se encuentran recibiendo atención médica. Su estado se reporta como estable.
Al arribo de un grupo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se desplazaron al lugar para cumplimentar una orden de aprehensión por homicidio calificado, desde la puerta de un inmueble, a lo largo del interior y hasta la planta alta, fueron agredidos con detonaciones de arma larga que realizó el indiciado.
Los elementos aprehensores ya tenían ubicado a un sujeto cuyas características correspondían con quien fuera identificado como GIOVANI “N”, apodado el “Gio”, para cumplimentar orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.
Esta persona registra actualmente dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y era investigado por varios otros hechos de la misma naturaleza.
Al incursionar en la calle de los hechos y recibir disparos en su contra, los elementos solicitaron el apoyo para resguardar la zona y darle protección a los civiles que salían de sus casas alarmados por las detonaciones.
Al visualizar a la persona que disparaba en su contra, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal tuvieron capacidad de reacción y ultimaron al agresor a quien le aseguraron un arma larga y dos cortas que empleaba para su protección y que serán analizadas en los laboratorios de la Institución.
En el interior del domicilio también se encontraba una mujer y un menor de edad, a quienes el imputado puso en riesgo, sin embargo resultaron ilesos.