¿Tienes un libro o texto literario que deseas publicar? El Instituto Estatal de la Cultura te invita a formar parte de la generación 2019 del Fondo para las Letras Guanajuatenses.

El fondo se creó para el desarrollo de proyectos literarios, es decir textos terminados, originales e inéditos, los cuales tendrán seguimiento mediante asesorías especializadas hasta ser susceptibles a la edición y publicación por editoriales del ámbito nacional y local, según sea el caso. Para ello, se realiza una convocatoria que se divide en tres etapas.

En la primera etapa serán recibidos los textos a partir de la publicación de la presente hasta el viernes 22 de junio, hasta las 24:00 horas. Serán recibidos a la cuenta de correo: fondoparalasletrasguanajuatenses@yahoo.com

A partir del cierre, el consejo editorial realizará una selección de un máximo de 20 textos por género literario. Los resultados se darán a conocer el 31 de julio, hecho que da pie al seguimiento de la segunda parte de la convocatoria.

En la segunda etapa, los seleccionados asistirán a un ciclo de seminarios que se impartirá de agosto a diciembre del presente año (una sesión de dos días al mes). Casa seminario estará coordinado por un reconocido escritor. Los seminarios son: de cuento Efrén Hernández, de novela Jorge Ibargüengoitia y de poesía Efraín Huerta.

En la siguiente fase a realizarse en enero del 2020, se presentarán los títulos a las casas editoriales invitadas, que con base a sus políticas editoriales y presupuestos son libres de escoger aquellos títulos que consideren conveniente para integrarlos a su oferta editorial.

Para mayor información comunícate al número de teléfono: (473) 1022700 ext. 145.

También están disponibles los siguientes coreos electrónicos:
fondoparalasletrasguanajuatenses@yahoo.com y  editorialesiec@guanajuato.gob.mx

La convocatoria completa se encuentra disponible en la página: bit.ly/fletrasgto19