El Video-Wall o ‘Muro de Video’, es una herramienta que acaba de ser incorporada en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de León, la cual permitirá ampliar la videovigilancia en la ciudad y dar seguimiento en tiempo real de sucesos que estén ocurriendo.
Ocupa un área visual de 9.7 m de ancho por 2.04 m de alto. Está conformado por un total de 24 pantallas Full HD de 55 pulgadas de tecnología física delgada sin bordes, para optimizar el espacio en la ubicación.
Está calificado para operar en un rango de temperatura de trabajo de 0 a 40 grados centígrados. El consumo energético total de la solución entre pantallas y controlador es de 3,824 watts.
Contiene un software de gestión de contenido para salas de control avanzado, que permite una sencilla gestión de las pantallas murales, una colaboración eficiente y un proceso rápido de toma de decisión.
En este muro se podrán observar más de 450 cámaras en el municipio, sumando además 58 cámaras de particulares que estarán siendo monitoreadas también en el Centro de Control y Comunicaciones.
El tamaño de las ventanas o fuentes de video que pueden ser utilizadas en el sistema podrá ser modificado de cualquier tamaño y ubicado en cualquier posición del Video-Wall. De igual forma, estas ventanas pueden ser adornadas con bordes de color, incluir marcadores, relojes, entre otros decoradores que puede diseñar el usuario, el software de gestión permite la integración de alarmas y sistemas de terceros.