Tras la detención del ahora exdirector de Seguridad Pública Municipal de Manuel Doblado, por el presunto secuestro de dos mujeres en la ciudad de León, el presidente municipal Adolfo Alfaro Reyes, fijó postura ante esta situación que calificó de deshonrosa.
“En el municipio de Manuel Doblado no aceptamos que nadie esté por encima de la ley, si el ahora exdirector de Seguridad Pública cometió un acto ilegal va a tener que enfrentar las consecuencias en base a lo establecido por la ley”, indicó el primer edil.
Ante el cuestionamiento de reporteros, sobre si el ahora implicado contaba con sus exámenes de Control y Confianza aprobados, Alfaro Reyes destacó que sí; y agregó que fue asignado a su puesto, y aprobado por el ayuntamiento debido a su trayectoria de más de 10 años dentro de la corporación.
El alcalde destacó que no habían detectado comportamientos extraños en el actuar del exdirector, salvo un accidente ocurrido hace 1 mes en donde chocó una unidad de policía con un particular.
Agregó que el vehículo en el que fue detenido, era un vehículo oficial del municipio, y se percataron el día de hoy al momento en que fue requerido, por lo que se levantó el reporte correspondiente ante las autoridades competentes.
“Esta es una situación complicada, en lo personal estoy esperando que me pasen la información concreta de todo lo que sucedió, desafortunadamente es un momento engorroso y penoso que pasa el municipio, porque que no queremos ser nota nacional por un asunto como este, ya que Manuel Doblado siempre ha sido un municipio tranquilo, con gente buena que busca salir adelante”, comentó Adolfo Alfaro.
El mandatario adelantó que su Gobierno tomará a la brevedad importantes medidas que abonen en beneficio de la seguridad de los dobladenses, indicando que lo antes posible se designar a un encargado de despacho mientras se nombra a un nuevo director, con la finalidad de continuar realizando acciones que procuren la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
“El Municipio está preocupado por darle el mejor servicio a los dobladenses, en este sentido les podemos decir que estamos trabajando en todos los rubros, no solo en el tema de seguridad, sino también en desarrollo social, económico y obras públicas, en este último sector estamos trabajando en este momento en los reforzamientos de los márgenes del arroyo Isabelota, cause que año con año ha sido una problemática a causa de desbordamientos que inundan a cerca de 6 mil a 10 mil hectáreas de campos productivos, teniendo con ello una pérdida de hasta 500 millones de pesos en el principal motor económico de nuestra entidad”, manifestó Adolfo Alfaro.
Al mandatario lo acompañaron la síndico Teresita de Jesús Mata Dávalos; Gerardo Porras Alatorre, presidente de la Comisión de Seguridad y las regidoras Yasmín Yessenia Servín Villa y Martha Leticia Castellano Guzmán.