Presidencia Municipal de Purísima
Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima, encabezó la firma de renovación del convenio con la Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).
Con esto, el municipio se compromete y responsabiliza en el uso y aprovechamiento de los recursos naturales, el destino de los espacios de desarrollo y el cuidado en servicios ambientales.
«La ratificación del convenio obedece a cumplir con el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial (PMDUOET) […] Con este convenio se mantendra un especial interés y crecimiento en acciones por el cuidado del medio ambiente y las Áreas Naturales Protegidas, actividades que se han continuado en el Municipio semana a semana», indicó el Presidente Municipal.
Señaló que en este mismo sentido se mantiene atención y respeto a la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato en su artículo 48: «Fomentar la participación social en la vigilancia, cumplimiento, ejecución y denuncias de las contravenciones del PEDUOET. Así como la formulación, actualización o adecuación de los programas municipales referentes al tema».
Este convenio igualmente está apegado al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato.
“Obviamente mantendremos informados a los ciudadanos y como Administración se integrará la Comisión Estado-Municipio para la vigilancia e inspección, además de promover las buenas prácticas ambientales entre los ciudadanos, certificaciones y otros”, concluyó Padilla Gómez.
Los alcances:
-
Municipio participará en el Congreso Anual Estado-Municipios para la Administración Sustentable del territorio
-
Se vigilará el índice de protección al Ambiente y Ordenamiento Territorial
-
Fomentar el indicador de Participación y Corresponsabilidad Social
-
Apoyar en el Registro Único de Fuentes y Actividades (RUFAC)
-
Presentar informe anual relativo a la aplicación de las política y acciones