Quien fungía como director de Seguridad de Manuel Doblado, Alejandro Alaníz Muñoz, fue detenido en la ciudad de León por presunto secuestro de 2 ciudadanas originarias del mismo municipio en el que trabajaba.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 20 de mayo, sobre el Boulevard Timoteo Lozano al cruce con Boulevard San Pedro de la Colonia Grangeno, León Guanajuato, cuando Alaníz Muñoz fue detenido por elementos de la Policía Federal.

Se aseguró por «El Probable delito de Privacidad ilegal de la Libertad a Quien Dijo llamarse Alejandro «N» de 37 años de Edad. Quién manifiesta ser Director de Seguridad Publicada Municipal del Municipio de Manuel Doblado, Guanajuato».

El presunto delincuente, iba a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Cheyenne, Color Blanca, Doble Cabina, la cual pertenece al parque vehicular de Manuel Doblado; al interior del vehículo fueron encontradas 2 mujeres maniatadas, así como 2 armas de Fuego, calibre 9 mm, 3 cargadores útiles, 45 cartuchos calibre 9 mm y 2 Teléfonos Celulares.

Las personas liberadas son Maria «N» y Emilia «N», ambas originarias de Manuel; el agente del Ministerio Público Común, instruyó proceder con la Puesta a Disposición del detenido.