Estudiantes de la escuela Primaria Ignacio Ramírez y la secundaria Francisco Pichardo, en el municipio de León, recibieron obras de renovación y mejora de sus áreas de estudio.
Durante la entrega, estuvieron presentes el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde Héctor López Santillana, quienes compartieron que en León se realizarán acciones en 19 planteles educativos para el desarrollo de los niños y jóvenes del municipio.
“Tenemos una filosofía de cómo nos sumamos, independientemente de las áreas, de las jurisdicciones o de las responsabilidades lo que nos interesa es el beneficio de los niños”.
Y añadió el presidente municipal: “Que estos niños tengan sueños tan grandes que estén convencidos que puedan tener en sus manos las riendas en sus manos”.
Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez gobernador del Estado, comentó que en Guanajuato se invertirán más de 508 millones de pesos en infraestructura educativa beneficiando a más de 30 mil estudiantes del Estado.
Y exhortó a los alumnos seguir fortaleciendo su educación y al cuidado de los espacios educativos: “Cuiden las instalaciones por el bien de ustedes, por el bien de sus compañeros y vamos a tener une escuela digna”.
A la entrega de infraestructura asistieron los regidores Olimpia Zapata, Gilberto López; Pedro Peredo Medina, director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato; Fernando Trujillo Jiménez, delgado de educación Región III; Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana; Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato.