Encontrar estacionamiento en la ciudad de Guanajuato es un problema común, no importa que vayas a la ciudad como turista, trabajador o habitante, el problema es casi a cualquier hora y por sobre todo en la zona centro.

Buscando aliviar esta situación, autoridades han puesto en operación por 6 meses un estacionamiento gratuito en el terraplén del acceso Diego Rivera; el cual ha sido efectivo durante periodo vacacional.

Aquí el municipio ha colocado iluminación, vigilancia y transporte económico hacia diversos puntos de la ciudad; la Escuela Normal, Paseo de la Presa, Embajadoras y hasta el Mercado Hidalgo, todo por una tarifa de cinco pesos.

 

Multas de cortesía

En entrevista con medios de comunicación, el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que de manera paralela a partir de este miércoles se implementará un programa de multas de cortesía para los vehículos que se estacionen por más de dos horas en la calle Subterránea.

«Es una invitación para que despejemos el Centro, para que sea un lugar que cada vez se pueda disfrutar más caminando», dijo al agregar que también se tendrá mayor movilidad que beneficiará la economía de la Capital del Estado.

Una vez que concluya la aplicación de multas de cortesía, se impondrán sanciones por aproximadamente 240 pesos, con descuento del 10 por ciento si se pagan durante los primeros 10 días. 

Las multas de cortesía consisten en que cuando la Policía Vial detecte un vehículo estacionado en la calle Subterránea o Miguel Hidalgo durante mas de dos horas, entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, retirará la placa que el propietario deberá recoger sin costo en las oficinas de la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte a un costado del Pípila.