El león, jirafa, simios, tigre, águila, antílope, tucanes, ardilla, jaguar, rinoceronte, hiena, elefante, lechuza, cebra, mapache, serpiente, cocodrilo, oso negro, águila real, flamingo y okapi, escaparon del zoológico de León para hacer un llamado de atención ante la preocupante extinción de especies en el mundo.
35 artistas urbanos crearon el zoo 2D en los más de 300 metros cuadrados de la barda perimetral del Colegio Motivaré, ubicado en la esquina con el bulevar Ibarrilla y José María Morelos.
«La intención principal de este mural es hacer conciencia sobre uno de los problemas ambientales que preocupan y ocupan a nivel mundial, la extinción de especies, además de dar a conocer sobre el cuidado y preservación de la fauna de nuestro planeta. Se incluyó al okapi, una especie en peligro de extinción con la que ahora cuenta el Zoológico de León, para su cuidado y conservación»
El mensaje que se envía a las y los estudiantes, así como a transeúntes que aprecien esta obra, es aportar diversas acciones que ayuden a la preservación de las especies. Ser ecológicos, reciclar, rehusar, cuidar el agua, adoptar y, sobre todo, informarse.