La Dirección de Desarrollo Rural informa que la planta tratadora que beneficiará el saneamiento de las aguas residuales en

Habitantes de las comunidades de Puerta Chica y Puerta Grande, en el municipio de Silao, pronto contarán con los beneficios del saneamiento de aguas residuales.

El titular de Desarrollo Rural, Adolfo Castillo Corralejo explicó que la planta tratadora que se construye con el objetivo de brindarles este servicio lleva un avance del 70 por ciento.

“Con esta planta, las aguas residuales podrán tener un mejor tratamiento; además con la construcción de esta obra no sólo se favorecerá a los habitantes, sino también contribuir al ecosistema […] el alcalde de Silao, Toño Trejo, trabaja para generar un gobierno sustentable y amigable con el medio ambiente que permita que las familias y las nuevas generaciones disfruten de una ciudad más limpia».

Agregó que las comunidades representan una prioridad para el Gobierno Municipal, por lo que mediante estas acciones se refrenda el compromiso de impulsar y fortalecer con diversas estrategias a  la zona rural.

«Trabajamos todos para que los ciudadanos vivan en un entorno mejor y al mismo tiempo generar condiciones que propicien una vida más digna» aseguró Castillo Corralejo.

Finalmente, el titular dijo que Desarrollo Rural seguirá trabajando para implementar este tipo de sistema de plantas tratadoras en otros espacios, así como brindar herramientas y oportunidades para los habitantes de las comunidades y el campo.