El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó la operación de los módulos para el registro de usuarios de la Tarjeta Mi Impulso GTO, cuya meta es registrar en una primera etapa a 110 mil
usuarios.

«Es un gusto estar aquí, en el Centro Impulso Social Benito Juárez, para poner en marcha este sistema de manera simultánea en siete módulos, los cuales se irán incrementando en el transcurso del año», dijo el Mandatario Estatal.

Los módulos funcionarán en los Centros Impulso Social y en aquellos casos donde no exista un centro de este tipo, el proceso se hará en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

“La Tarjeta Impulso va hacer un parteaguas en el antes y el después en la manera de visualizar la política social […] con ella, el beneficiario ingresará al sistema bancario sin ningún costo, podrá retirar su dinero desde un cajero, si cuenta con saldo podrá pagar en cualquier establecimiento que acepte pagos electrónicos y tendrá acceso a descuentos y tarifas preferenciales», explicó.

En suma, agregó el Gobernador, es una herramienta que ayudará a quien la use, a mejorar la recepción y la administración de sus recursos.

Esta tarjeta, permitirá al beneficiario recibir de manera directa y segura, los apoyos económicos que le otorga el Gobierno del Estado, y administrarlos según sus necesidades, apuntó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, señaló que a través de Impulso 2.0, se va a potenciar la reconstrucción del tejido social. Se recuperará la identidad y los valores en las colonias y comunidades, promoviendo la cultura y reforzando la convivencia social.

Y mediante la Tarjeta Impulso GTO se beneficiarán a 110 mil personas que reciben becas y de apoyo a adultos mayores, por lo que este año recibirán un monto global de 519 millones de pesos, añadió el funcionario.