Terminó el aforo del Pozo de agua potable que se localiza en el fraccionamiento Colonial del Valle, como parte del mantenimiento correctivo para garantizar el suministro a más de 2 mil familias de 18 colonias.

El Director General del SAPAF, el Ing. Rogelio Lugo Olivarez, dijo que el aforo tuvo una duración de 24 horas continuas, la cantidad máxima de extracción fue de 22 litros por segundo y cada 3 horas se estuvieron tomando lecturas.

Lo anterior, derivado del estudio obligatorio de limpieza que marca la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Lugo Olivarez, explicó que previo al aforo, el Pozo de agua potable tuvo trabajos de cepillado, pistoneo y dispersor de arcillas, al detectarse daños en la tubería de extracción de agua potable.

“El agua que se extrajo no es apta para consumo humano, trae residuos, por eso la vertimos a la red de drenaje sanitario, ya que diluye contaminantes y se reincorpora a los mantos freáticos” mencionó.

Las personas que se beneficiarán con este tipo de trabajos en el Pozo de agua potable, corresponden a las colonias: Rinconada de las Flores, Villas del Sur, Priv. Puerta de Hierro I, Priv. Puerta de Hierro II, Puerta de Platino, Colonial del Valle, San Carlos, Villas del Moral, Morelos, Villas de las Flores, Hidalgo, El Llano Poniente, Vista Oviedo, Santa Rita, Ladrilleras, García Lorca, Fracc. Capellanía y Valle del Sol.