50 mujeres dobladenses de las comunidades de Las Palmas, El Tecuán y Piedras Negras participan en cursos de repostería y marroquinería, organizados por la dirección de Desarrollo Económico Municipal en coordinación con el Instituto de Capacitación del Estado (IECA).
“Estos cursos son una oportunidad de crecimiento y aprendizaje para todas, no solo para realizar deliciosos postres o bonitos bolsos, sino para aprender un nuevo oficio quelas ayude a salir adelante, a formar un negocio propio”, manifestó la titular de Desarrollo Económico, Libia Coronado.
El taller de repostería se realizará en las poblaciones de Las Palmas y el Tecuán del 27 de marzo al 8 de mayo, impartido por el Chef Roberto Carlos López Fuentes, para su primera sesión las participantes realizaron gelatina cristalizada.
Para el curso de marroquinería a efectuarse en la comunidad de Piedras Negras del 28 de marzo al 30 de abril, se contará con la experiencia del capacitador, Jorge Vargas Cardiel, quien instruirá a las asistentes en el manejo de la máquina de coser para la elaboración de bolsos y carteras.
Al finalizar, las mujeres recibirán una constancia por su participación, documento que es validado por la Secretaría de Educación Pública.
Con estas acciones el Gobierno Municipal, trabajando de manera bilateral con el IECA, fomenta el apoyo a la independencia laboral de las familias dobladenses al otorgarles herramientas que les permitan formar sus propias fuentes de empleo.