Personal del programa «Gto, Vive en Entornos Saludables» perteneciente a DIF Estatal llevaron a cabo pláticas con padres de familia de diversas zonas de Silao, con el fin de que conozcan los diferentes apoyos con los que se cuenta.
La Presidencia Municipal junto con DIF promueven el fortalecimiento de las familias silaoenses a través de la asistencia social, programas sociales y políticas públicas que impulsen al tejido social.
«A través de este apoyo se busca evitar la deserción escolar y motivar a los niños y jóvenes a que sigan estudiando a pesar de estar pasando por alguna situación difícil; esa es nuestra tarea, gestionar el apoyo para sus familias, y que sepan que no están solos», afirmó Mónica Pérez Gasca, responsable del programa.
Uno de los apoyos consiste en la entrega de becas escolares para niños y jóvenes que estudian los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, a quienes se les entrega 300 pesos mensuales, así lo dijo Pérez Gasca.
Los Padres de familia se reunieron en las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico para explicarles la normatividad del programa y que pudieran conocer los requisitos.
«Los apoyos van dirigidos a 77 niños y jóvenes que tengan alguna situación de vulnerabilidad como puede ser abandono y violencia intrafamiliar» concluyó la funcionaria.