Mujeres artesanas silaoenses pusieron en venta sus productos elaborados a mano en el Jardín Principal, con el objetivo de activar su economía y promover su trabajo.
Lo anterior fue posibles gracias a las actividades derivadas de la Semana Mujer que realiza el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses.
“Todos los productos que ofrecen las 13 artesanas, son hechos a mano, y los precios son justos”, detalló Rosy Manjarrez Vázquez, titular del Instituto de la Mujer quien explicó que el compromiso del alcalde Toño Trejo es promover el comercio artesanal del municipio.
Agregó que los productos que se ofertaron fueron: sombreros, toritos, artículos para el aseo personal, cobijas, zapatos, cobijas hechas de estambre, tapetes, decoración tallada con madera, bordados de listón, deshilado de listón.
Alejandra López, es una de las artesanas silaoense que ofreció su línea de productos artesanales naturales como jabones, tónicos, desmaquillante, cremas para peinar y para el cuerpo entre muchos más, invitó a todas las mujeres a emprender su propio negocio ya que el gobierno municipal ofrece apoyos.
“El IMMUS está comprometido con todas las mujeres, nos apoya y nos busca para seguir avanzando”, destacó la emprendedora y artesana.