El proceso de incorporación al programa de entrega de zapatos escolares para las niñas y los niños que estudian en escuelas públicas de Guanajuato Capital, un modelo de apoyo a la economía familiar avanza en tiempo y forma.

Señaló el director general de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez, quien agregó que ya concluyó la primera etapa, que consiste en reunir las listas con los nombres y las tallas del calzado de 21 mil menores de la zona urbana y las comunidades rurales de la Capital del Estado.

«Ahora sigue la etapa de análisis financiero, para poder establecer el proceso de adquisición a través de los mecanismos legalmente establecidos y, posteriormente, diseñar el esquema para la entrega de los zapatos», afirmó el director.

Este apoyo quedó plasmado en el cuarto eje del Programa de Gobierno Municipal 2018-2021, “Guanajuato Capital del Bienestar”, donde se asentó que es un compromiso de la actual Administración Municipal y cuenta con el respaldo del H. Ayuntamiento.

“Viene a ser un apoyo para las familias, que es lo que se está buscando”, dijo el funcionario municipal, al referir que la entrega de los zapatos se realizaría en el actual ciclo escolar.