Guanajuato Capital y Canadá ratificaron su alianza en pro de la cultura, la educación y el espíritu innovador, rumbo a la cuadragésima séptima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).
En una primera reunión de acercamiento y gratitud, el Gobierno Municipal de Guanajuato y la Embajada canadiense en México sentaron las bases para celebrar los 75 años de relación bilateral entre ambas naciones e intensificar la colaboración en el campo creativo de cara al FIC XLVII.
“Es un gusto enorme para Canadá enriquecer con sus aportaciones la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino y que Guanajuato, una ciudad encantadora, nos reciba como país invitado de honor”, declaró Chantal Chastenay, jefa adjunta de Misión y ministra consejera del cuerpo diplomático.
“Nos hemos convertido en importantes aliados estratégicos que compartimos un diálogo permanente en los ámbitos de la cultura, la educación y la visión a futuro”, externó Sacha Levasseur-Rivard, consejero de Asuntos Públicos.
Al encuentro también asistieron el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, y el titular de la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico, Fabián Gamba Labastida, así como el comisionado de Asuntos Culturales de la Embajada de Canadá en México y experto en proyectos y estrategias de investigación, divulgación y preservación cultural, Ernesto Miranda Trigueros.