El regidor Antonio Navarro afirmó que es necesario que ciudadanos encabecen el desarrollo económico y el turismo en San Francisco del Rincón.
Agregó que la labor del municipio en este aspecto debe ser de acompañamiento y gestoría ante los diversos trámites y apoyos que se puedan tramitar.
«Debemos ser el medio para obtener las herramientas pero ellos, los empresarios, dueños de hoteles y comercios deben ser quienes quienes encabecen este tipo de desarrollo; ya que ellos poseen la vocación artesanal, industrial y gastronomica que atrae a los turistas», afirmó el regidor de Ayuntamiento.
Explicó que en ese sentido, los planes de promoción no deben de ser decididos por las autoridades, sino que deben generarse para aportar al éxito de los programas y estrategias surgidas desde la ciudadanía.
«Se necesita capacitación para que el empresario desarrolle habilidades y amplie miradas para invertir y desarrollar productos en este rubro pero, necesita seguridad que estos productos no se generen sólo por temas politicos o de administraciones en particular sino que las trasciendan», destacó Antonio Navarro como miembro de la fracción panista.
El edil aseguró que estas ideas las subirá a las comisiones de las que forma parte, así como al ayuntamiento para que de ser aprobadas, generen un ambiente más libre para el desarrollo ciudadano y de la ciudad.