Adultos mayores del Centro Gerontológico “Casa del Abuelo Feliz”, participaron en una caminata, con el objetivo de concientizar y fomentar el cuidado masculino por motivo del Mes del Hombre.

Con pancartas informativas, globos y bigotes de papel alusivos a este evento, informaron a la población sobre los diversos padecimientos que aquejan a las personas de sexo masculino.

En el lugar se concentraron alrededor de 60 personas, entre adultos mayores, jóvenes y mujeres, quienes iban caminando “echando porras” como: “Se ve, se siente el hombre está presente”, “Hay que checar, la próstata, para evitar enfermedad, una vez al año, para estar sano”, entre otras.

Justo después de terminar el recorrido, los presentes, pasaron al auditorio, dentro de las instalaciones del Centro Gerontológico, donde les darían una ponencia acerca de lo que es el cáncer de próstata, que es una de las principales causas de muertes masculina en México.

También, se hizo la invitación a que los hombres pasaran, para realizarse pruebas de glucosa, sanguínea, toma de presión y medición de cintura; además se les ofreció hacerse la exploración de la próstata. Todo esto fue posible, gracias a la coordinación de la Dirección de Salud, DIF Municipal y CAISES.

Entre los presentes, estuvieron, Marisol Ramírez Vargas, presidenta del DIF, David Chávez Jiménez, director del sistema municipal DIF, Denisse Castellano Rodríguez, directora de salud municipal, la Dra. Carolina Soto, en representación del CAISES Manuel Doblado, el regidor Dr. David Emmanuel Rojas Jaramillo y la Dra. Sahara Estefanía León Vallejo, responsable de la zona medica en la colonia “La Cayetana”, así como directores de la presente administración.