El Municipio de Purísima del Rincón, tuvo una doble participación en el festejo del 479 Aniversario de Fundación de la ciudad de Yuriria: primero como ciudad destino cultural del estado y segundo, Purísima con su Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

Un grupo de 50 ciudadanos lucieron el colorido de las tradiciones de Purísima; en medio del festejo compartieron el baile, la gastronomía y la artesanía local para invitar así a los yurirenses a pasar un fin de semana en la tierra de las limas y los mil azahares.

«El Ballet folklórico del Instituto Tecnológico Superior de Purísima, llevó la cultura por medio de sus movimientos articulados, ordenados y el ondear de las faldas, así avanzó el contingente de Purísima por las calles de Yuriria».

«Mientras tanto al centro de la ciudad, Suspiro Jalpense y Corazón de Jalpa, mostraron a los yuririenses desde la artesanía mágica, la gastronomía en dulces de membrillo y guayaba, así como de nuez, el mole de nuez servido en platillo completo a comensales que llegaron luego del desfile a los puestos que instaló Purísima, para compartir al Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, además acudieron las artesanas y bordadoras».

En representación del Presidente Municipal estuvo la regidora Guadalupe Hernández León y le acompañaron la directora de Desarrollo Económico y Turismo Analy Ayala Mejia, la regidora Lucina García Torres, así como la directora de Educación Municipal Yazmín Sánchez Trujillo, prestadores de servicios y artesanos.