Jóvenes de San Francisco del Rincón se sumaron a la campaña de limpieza que se realizó en los caminos aledaños a la Presa de Silva, en el marco de la celebración del Día Mundial de Los Humedales.
Esta actividad congregó a un grupo de más de 170 estudiantes quienes acudieron, en pasados días, al Centro de Formación Ambiental (CEFORMA), que se ubica en el área Natural protegida de la Presa de Silva.
Desde las 10 de la mañana los jóvenes organizaron las brigadas de trabajo, junto a la Coordinación de Atención a la Juventud que encabeza Laura Francisca Sánchez Chavez.
«Además de las labores de limpieza, los jóvenes tuvieron la iniciativa de preparar los espacios para la reforestación que se tiene programada para el próximo 31 de enero. Formaron parte de estas brigadas, alumnos de los planteles educativos de las comunidades de San Roque de Torres, El Mezquitillo y San Ignacio de Hidalgo», señaló personal municipal.
El día 2 de febrero es cuando se conmemora el Día Mundial de Los Humedales, sin embargo este día 31 de enero, la dirección de Medio Ambiente y Ecología del municipio llevará a cabo una serie de actividades a manera de promover el cuidado de estas zonas, importantes para el funcionamiento del ecosistema en el área.