Empleados que fueron despedidos del DIF Manuel Doblado, el pasado jueves, señalaron que les fue ofrecido un finiquito reducido por parte de la administración pública.

De acuerdo al relato de una persona que laboró en esta depedencia y que prefiere mantener el anonimato, el anuncio les fue dado el jueves, al término de la jornada laboral, y se les explicó que su finiquito sería conforme a la ley.

Durante la reunión donde se les explicó esto, asegura que estuvieron presentes Leticia Becerra Sandoval de la Dirección de Jurídico y el tesorero Vladimir Pérez Raya.

«Nos ofrecieron una cantidad, que cuando consultamos de manera externa, no llegaba a lo que verdaderamente debían de pagarnos y eso no es justo; no quiero quedarme con el puesto o la reinstalación, solo pido lo justo», explicó.

Agregó que varias de las personas despedidas viajaron a León para interponer su caso ante la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (PROFEDET) pero, que varios habían decidido desistir y aceptar la liquidación parcial, al conocer el tiempo y dinero que tendrían que invertir, cosa que los paralizaría de conseguir un nuevo empleo o los llevaría a consumir sus ahorros.

Al finalizar, señaló que son 9 trabajadores del DIF los que se encuentran en esta situación, que aunque consideran no justa, están dispuestos a seguir todos los procesos que la ley señala, como es la entrega-recepción.

 

El alcalde responde

El alcalde de Manuel Doblado, Adolfo Alfaro Reyes, respondió en una entrevista hecha por el periódico Correo, que en efecto se está dando el proceso de separación de cargo pero, que es a petición de los trabajadores al director del DIF municipal, por lo que se dieron instrucciones de otorgarles la indemnización conforme a la ley, es decir, al 100 por ciento de lo que les corresponde.

«Lo que nosotros queremos es un DIF fortalecido, ya que para este año estamos aumentando los recursos, con el afán de dar un mejor servicio a los dobladenses. Queremos incrementar el número de apoyos dados por esta dependencia”, señaló.