Presidencia Municipal a través de la Dirección de  Protección Civil (PC), repartió cobijas a personas en extrema vulnerabilidad (indigentes) para que puedan abrigarse ante las bajas temperaturas.

Esto luego de que algunas personas que pernoctan en la vía pública no aceptaran la invitación para resguardarse en el albergue, Protección Civil optó por regalarles cobijas, a fin de protegerse del frío.

Como parte del Operativo Invernal, Protección Civil instaló un albergue en las instalaciones de la feria de Silao que está a disposición de la ciudadanía.

«La instrucción del  alcalde Toño Trejo es resguardar a la población por  las bajas temperaturas y como medida de seguridad pone a disposición de los ciudadanos el albergue temporal ubicado en la palapa de la feria […] Muchas personas indigentes no aceptaron la invitación para resguardarse en el albergue, por lo que optamos por repartirles cobijas para protegerlos del frío», reiteró Eduardo Maldonado Galván, titular de PC

La preocupación de PC es prevenir riesgos como hipotermia a causa de las bajas temperaturas por  no tener dónde refugiarse, o con qué cubrirse, en los meses de noviembre a enero.

Finalmente, recomendó a la población tener cuidado con el uso de braseros, asadores, hornillas y cualquier tipo de artefacto que genere humo; evitar usarlos en espacios cerrados o mal ventilados, con la finalidad de prevenir intoxicaciones por dióxido de carbono.