La Dirección de Ecología Municipal de Silao da continuidad al Comité Técnico del Área Natural Protegida del “Cerro del Cubilete”, participando en la convocatoria de la Tercera Sesión Ordinaria.

 

 

 

En coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la Dirección de Recursos Naturales y la Coordinación de Áreas Naturales Protegidas se unieron con el interés de preservar el área protegida del “Cerro del Cubilete”.

 

En está administración que encabeza el alcalde Toño Trejo se trabaja para cuidar e innovar en la preservación de áreas naturales y rescatar la riqueza natural que tiene Silao, por lo que reconocer y crecer ordenadamente beneficia a todos para poder preservar y disfrutar del Área Natural Protegida que posee el municipio.

 

 

 

José Antonio Arista Vázquez, director de Ecología, asistió a la “Casa de Ejercicios Cristo Rey” en donde se llevó acabo está sesión con integrantes del Comité Técnico del Área Natural Protegida “Cerro del Cubilete.

 

Dijo que se realizó el informe de las actividades realizadas en el 2018 por parte de la SMAOT, Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT) y algunas acciones implementadas en los predios de la localidad de Puerta del Llano.

 

 

 

Agregó que se votaron por las próximas 2 fechas ordinarias a sesionar durante el 2019.

 

 

 

“Dentro de los asuntos generales, se integraron varios ciudadanos dueños de los predios, del municipio de Silao y Guanajuato, que se encuentran dentro del Área Natural Protegida”, indicó Arista Vázquez.

 

 

 

Informó que lo anterior fue manifestado por medio de dos escritos dirigidos a la SMAOT y al Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, las cuales serán atendidas a la brevedad, en lo que respecta al Municipio de Silao.

 

 

 

Destacó que el interés común es unir esfuerzos para atender desde el área natural, social, salud, orientación e información para realizar diversos trámites.

 

 

 

El Director de Ecología destacó la disponibilidad del municipio, del alcalde Toño Trejo y del Rector del Santuario votivo Nacional de Cristo Rey el Pbro. Silverio Chávez Ayala, para realizar acciones en beneficio de la sociedad y medio ambiente.