58 habitantes de Guanajuato capital, diagnosticados con discapacidad auditiva en diferentes grados, fueron beneficiados con la entrega de un aparato auditivo, entregado por el área de Audiología del INGUDIS, la Presidencia Municipal y el Sistema DIF de Guanajuato.
“Tienen amigos en la Presidencia y en el DIF. Para eso estamos allí: para ayudar y resolver”, refrendó el alcalde de la Capital, Alejandro Navarro Saldaña, durante la entrega y colocación de aparatos que encabezó la presidenta del DIF local, Samantha Smith Gutiérrez.
“Agradecemos todo el gran trabajo que hay detrás de estar hoy aquí; este servicio cambia la vida de todos y cada uno de ustedes, porque les permitr sentirse incluidos en la sociedad y, particularmente, en su familia”, dijo la Presidenta del Sistema DIF Municipal.
Smith Gutiérrez especificó que el proceso de ayuda consiste en detectar a la persona que requiere el aparato, hacer la valoración médica y tomar el molde para usar un aparato cómodo que no cause molestias y garantice un mejor estilo de vida.
El director de Rehabilitación del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), Juan Silvestre Morales Camargo, puntualizó que cada auxiliar de la marca Siemens se ajusta a las necesidades de cada paciente, una vez realizada una revisión muy minuciosa.
“Son aparatos muy especiales y, a través de la valoración que hacen nuestros médicos audiólogos, se adaptan a la necesidades individuales de cada quien”, refirió el funcionario estatal.
Fabricar y ajustar cada aparato implica un costo de 22 mil pesos y cada solicitante aporta una cuota mínima para acceder el apoyo.