El alcalde de Manuel Doblado, Adolfo Alfaro, en compañía de Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR, supervisaron los puntos donde se realizan obras de construcción y mantenimiento en el Río Turbio e Isabelota.
Las labores reiniciarán la semana próxima y tendrán una inversión de 9 millones 300 mil pesos.
En la comunidad del Charcón, donde confluyen las vertientes hidráulicas del Río Isabelota y Turbio fue el primer punto de verificación; en este sitio, se realizarán trabajos de limpieza de 1 mil 500 metros lineales de cauce en las tres direcciones donde convergen las corrientes, asimismo, se efectuará la edificación de bordos enrocados de 5 metros de altura del nivel actual y se colocará tepetate para su reforzamiento. En ello, se invertirán 7 millones 500 mil pesos.
La derivación a la presa de Tres Villas en el municipio de Romita fue el segundo punto del día, allí, se arreglarán las compuertas de la cortina, que actualmente por sus malas condiciones limitan el correcto flujo del cauce; además se mejorará el muro de contención el cual se ha visto rebasado, estos trabajos tendrán una inversión estatal de 1 millón 800 mil pesos.
«En estas obras también participan las dependencias gubernamentales de CONAGUA y SAGARPA, entidades que fortalecen la labor desempeñada por la SDAyR en colaboración con la dirección de Desarrollo Rural Municipal», señalaron.
Autoridades destacaron que dichas obras reiniciarán su construcción la semana próxima, esto después de la pausa que se tuvo que realizar por el periodo de lluvias que se presentó en la entidad hace unos meses.