Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez se reunió con d

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón (ITSPR), recibirán una mayor presencia empresarial en su educación, convirtiéndolos en un detonante extra, en la proyección de todos los sectores de la ciudad.

Este compromiso de gestión proviene de Marco Antonio Padilla Gómez, alcalde del municipio y fue hecho ante directivos de la institución educativa, después de la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes.

“La Administración 2018-2021 tiene el compromiso firme de impulsar talentos, respaldar la iniciativa de los jóvenes en quienes es notoria la capacidad de salir adelante para sobresalir. Estamos en una Presidencia de puertas abiertas, vamos de la mano en el crecimiento de la educación, por eso vamos a gestionar que los empresarios apuesten a la diversificación de respaldo educativo, un ejemplo de esa necesidad es que ahora que esté el libramiento terminado seguro vendrá más demanda en matrícula de estudiantes de León y la región, entonces se debe contar con espacios para recibir a la población flotante”, afirmó el primer edil.

Padilla Gómez, felicitó a directivos y alumnos del ITSPR por su avance, por contar con un cuerpo docente donde 29 de ellos cuentan con postgrados y donde han pasado de 599 alumnos en sus inicios, a mil 610 alumnos en la actualidad.

Directivos señalaron que la institución cuenta con alumnos que compiten en proyectos nacionales e internacionales a través de las 6 carreras (en ingenierías de Informática, Industrial, Electromecánica, Sistemas Automotrices, Bioquímica y Gestión Empresarial).

Estos se revisó y se comentó luego de la firma de convenio entre el Municipio y el ITSPR, el convenio consiste en establecer las condiciones para la prestación del Servicio Social de estudiantes del ITSP con el Municipio y la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).

En la firma del convenio participaron el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, la Directora General del ITSPR, Mirna Ireri Sánchez Gómez; el Secretario de Ayuntamiento, Roberto García Urbano; el subdirector de Planeación del Instituto Isaí González Gaona; el director de COMUDE, Juan Pablo Verdín y la encargada de Servicio Social y Residencias Profesionales, Natalia Yesenia Lara Yépez.