El sistema DIF Municipal de San Francisco del Rincón, a través de la coordinación de Trabajo Social y de la mano con la fundación Veamos de Cinépolis, le devolvieron la vista a personas que padecen cataratas.

«Me siento totalmente renovada, con ganas de vivir; sobre todo soy más feliz pues nuevamente puedo valerme por mí misma. Antes ya no podía ni salir fuera de mi casa, tenía miedo de sufrir un accidente», compartió Paulina Ramírez de 62 años, operada el mes pasado.

En días pasados, se llevó a cabo la segunda campaña de valoración para operación de Cataratas; en la cual se realizaron un total de 110 valoraciones a personas de escasos recursos que corresponden a la zona urbana y rural de los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima y León.

La cirugía de cataratas tiene un costo aproximado de 25 mil pesos, los cuales son cubiertos en su totalidad por la Fundación Veamos de Cinépolis, mientras que el paciente únicamente realiza un pago de 400 pesos para cubrir sus valoraciones post-operatorias.

Por su parte, el sistema DIF es el encargo de buscar, apoyar y acompañar en todo el proceso a los posibles candidatos para recibir esta operación, asimismo para apoyar a la economía de los pacientes, los doctores acuden a las instalaciones de DIF en donde los atienden sin necesidad de trasladarse a otro lado.

«Los beneficios que los usuarios reciben definitivamente les cambian la vida, pues la mayoría de las personas acuden con diferentes padecimientos, incluso sin poder ver desde hace mucho tiempo y al salir del quirófano su vista es perfecta, regresándoles su seguridad, sus ganas de salir adelante y la ilusión de vivir», resaltó María Guadalupe Ávila Sánchez, coordinadora de Trabajo Social del DIF.

La coordinadora invitó a la población a acercarse y recibir los diversos apoyos que se ofrecen por parte del área de Trabajo Social.