La feria de San Francisco del Rincón en su edición 2018, registró apenas 50 mil visitantes, así cómo un déficit de casi 250 mil pesos.

De acuerdo a datos compartidos por Rodolfo Carmona, presidente del Patronato de la Feria, la razón de este déficit se debe al notable aumento en las tarifas eléctricas.

Esta información fue compartida al pleno del Ayuntamiento, durante sesión ordinaria, en respuesta a la solicitud hecha el pasado 25 de octubre.

La feria municipal se llevó a cabo del 21 de septiembre al 7 de octubre; para su realización, promoción y logística, se contrato a la empresa Producciones Lemus, la cual cobró 2 millones 772 mil 400 pesos.

 

Pierde visitantes y dinero

La feria de San Francisco del Rincón ha tenido varios altibajos durante los años, tanto en gastos como visitantes; esto de acuerdo a datos compartidos por los integrantes de diversos patronatos.

Durante la edición de 2015, se registraron más de 72 mil visitantes, mientras que en las finanzas de la feria, quedó un saldo a favor de 20 mil pesos, una vez cubiertos todos los gastos, hasta el mes de mayo en 2016.

Para la edición 2016 se conformó un nuevo patronato, y aunque registró una asistencia récord de 100 mil asistentes, registró pérdidas por poco más de 1 millón 300 mil pesos.

La edición 2017 fue gestionada por el municipio, debido a la renuncia consecutiva de todos los miembros del Patronato, durante esta edición se contrato a Producciones Lemus y se nombró al nuevo patronato a unos días del inicio de los festejos. Esta edición dejó una ganancia de 335 mil pesos y no disponemos información del número de visitantes.

Para 2018, se contrato por segundo año consecutivo a Producciones Lemus pero, sólo asistieron 50 mil personas. Además, a mediados de año fue vandalizada la infraestructura eléctrica de las instalaciones de la feria, lo cual, junto al aumento de las tarifas eléctricas llevaron a un déficit por 250 mil pesos.