Las calles de Guanajuato capital se tapizaron con decenas de alfombras alusivas al día de muertos.
La XI Edición del Tapete de la Muerte, organizadappor la Asociación Civil Manos Unidas, es el motivo de la elaboración de alfombras de aserrín en conmemoración al día de muertos en el centro de la ciudad de Guanajuato.
Más de mil participantes de todas las edades y provenientes de diferentes estados del país; conformaron más de 70 equipos de trabajo.
En recorrido se pudieron apreciar diferentes tapetes elaborados con aserrín, flores de cempasúchil, semillas, arroz, veladoras, papel picado, frijol, sal, entre otros artículos. Cada una de las obras hacía alusión a personajes y seres queridos.
«Este año por primera vez se contó con la participación un equipo extranjero, proveniente de la República de Guatemala, quienes expusieron un tapete representativo a su cultura», selaron organizadores.
Para concluir, una representación de la Muerte, vestida de Huipil realizó un recorrido desde la Basílica de Guanajuato hasta el templo de San Francisco pisando cada una de los tapetes indicando su regreso a Mictlán, el mundo de los muertos.