El presidente municipal de Manuel Doblado, Artemio León Zárate dio a conocer que la presente Administración estará dejando finanzas sanas al gobierno entrante, gracias a que a lo largo de estos tres años, se trabajó para bajar la deuda de más de 5 millones de pesos que la anterior administración dejó de cuenta corriente.
De acuerdo a información proporcionada, la administración 2015-2018, realizó un pago de 2 millones 500 mil pesos con la finalidad de reducir el gasto corriente.
“Nuestro compromiso desde el inicio de esta Administración fue muy claro, el contar con una administración con finanzas sanas y que fuera ejemplo para las siguientes. Nosotros, estamos dejando, además, solvencia económica al gobierno entrante para que pueda terminar bien el año, tanto para pago de sueldos como de aguinaldo. Porque de eso se trata, de hacer las cosas bien”, agregó el Presidente Municipal.
Artemio León Zárate añadió que se dejará al gobierno entrante un trámite abierto para la adquisición de un financiamiento por la cantidad 12 millones de pesos, recurso que podrá ser utilizado, si así lo decidieran, para la adquisición de una motoconformadora y una retroexcavadora, para lo que se destinarían 7 millones de pesos, maquinaria que serviría para continuar con la implementación de los programas de caminos saca cosechas y caminos rural.
Los 5 millones restantes se podrá utilizar en la ejecución de obras de infraestructura que la próxima administración designe.
En otro punto, es importante mencionar que la presente gestión, a través de la dirección de Obras Públicas Municipales realizó durante todo el trienio el correcto uso del recurso destinado al Ramo 33, según los lineamientos que marca el FAISMDF, para la realización de obras que cubrieran necesidades imperativas.
De esta manera el Gobierno Municipal refrendó su compromiso con los dobladenses de llevar una Administración con finanzas sanas y siempre apostándole a las obras con sentido social y donde más se necesitaban.