Personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), atienden a las personas afectadas por las lluvias registradas en el municipio de Manuel Doblado.

Hasta el momento 55 viviendas de la comunidad de Maravillas, un preescolar y un balneario en Manuel Doblado se encuentran afectadas por el agua; más de 180 personas han sido trasladadas al centro Gerontológico, habilitado como albergue temporal.

Puerta de Llave, Sitio de Maravillas, Santa Cruz, Maravillas, Charcon, Tepozan y La Concha, son otras de las comunidades que han reportado afectaciones, desde la ruptura de bordos, hasta el anegamiento parcial o total de las cosechas.

Habitantes del municipio, han señalado que estas afectaciones les dañan en su economía personal debido a la perdida de los cultivos.

Por su parte, autoridades municipales han trabajado en colaboración con Protección Civil del Estado, desde las 7 de la mañana del sábado.

Además, de acuerdo a declaraciones del Gobernador Miguel Márquez Márquez, se han activado los protocolos para apoyar a las familias a reemplazar los bienes afectados, así como el uso de vehículos de carga, para ayudar en el traslado de pertenencias personales.