En colaboración con la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, 16 estudiantes de la comunidad del Tanco, en Manuel Doblado, serán parte del programa «Primaria Libre de Caries».

Se les brindarán tratamientos de odontología en la Unidad Médica “Medibús”. Esta institución educativa de la comunidad de San José de Tanco se suma a la escuela primaria Fortino López Robles de la localidad de San Matías como las únicas dos entidades certificadas como libres de caries en el municipio.

Esta acción es posible gracias a la mancuerna realizada entre el el presidente municipal, Artemio León Zárate, y la secretaria de Salud del Estado, a través del Dr. Juan Varela Barrón, jefe de la jurisdicción sanitaria número 8 y el titular de la dirección de Salud Municipal.

Cada pequeño recibirá aproximadamente de 6 a 8 consultas, donde será valorado y atendido de manera completamente gratuita, con el objetivo de acercar y mejorar la salud bucal de las niñas y niños dobladenses que viven en las entidades más vulnerables del municipio.

“Como saben estamos próximos a finalizar con nuestra administración, pero no por ello hemos dejado de trabajar, al contrario, hemos continuado realizando acciones que dejen huella, que mejoren sus vidas, como nuestra Unidad Médica Móvil “Medibús” y su robot dental, que a partir de este momento estará ofreciendo servicios de odontología a estos pequeños con ayuda del personal del Hospital Comunitario” Comentó el primer edil municipal durante su intervención.

Durante el evento también estuvieron presentes la Dra. Nadia López Saavedra, directora del CAISES Manuel Doblado, Psic. Juan Antonio Barrientos, titular de la dirección de Salud Municipal, Mtro. Alfonso Flores Ramírez, supervisor de la zona escolar y la Mtra. Verónica de Jesús Duarte, docente de la escuela.