El Camino Viejo de San Francisco del Rincón, vialidad históricamente reconocida como uno de los primeros accesos a la ciudad, cuenta ahora con una nueva estatua para recibir a quienes llegan el municipio.

La efigie San Francisco del Asís, santo patrono del municipio, mide 2 metros con 40 centímetros, y se encuentra colocada en un tocón de 1 metro con 50 centímetros de altura; la obra fue tallada en madera por artesanos de Apaseo el Grande y tuvo un costo superior a los 32 mil pesos.

Acompañado de una paloma y del conocido «hermano lobo» (según la leyenda), la imagen da la bienvenida a quienes circulan por esa vialidad, justo después de la glorieta del Tejedor y antes del restaurante el camino Viejo.

 

Corte de listón y bendición

Colocada el pasado martes, la escultura fue inaugurada oficialmente por autoridades la mañana de este jueves, además de contar con la bendición del señor cura de la parroquia de San Francisco de Asís.

En el acto protocolario estuvieron presentes el alcalde Ysmael López García, así como el Secretario de Ayuntamiento, Regidores y miembros de la administración, entre directores y coordinadores.

De igual modo, al finalizar el acto protocolario, autoridades señalaron que la estatua contará con iluminación para su apreciación nocturna, e invitaron a francorrinconeses e invitados a cuidar de esta obra de arte para el disfrute visual de quienes transitan por esta vialidad.