San Francisco del Rincón será sede del primer Festival del Pambazo, que se llevará a cabo en la Plaza Principal del municipio, este domingo 9 de septiembre.

 

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a cargo del maestro

 

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Ysmael López García, alcalde de San Francisco del Rincón, realizaron el anuncio del evento; en conjunto con Heriberto Mendoza Cabrera, Co-Organizador del evento, Maricela González Segura, Cocinera Tradicional de San Francisco del Rincón; Gabino Fernández Hernández, presidente de CANACO León; y Marcela Gutiérrez, de Viñedo El Lobo.

 

«El Festival del Pambazo reunirá a 13 cocineras tradicionales de San Francisco del Rincón, Salvatierra, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Pénjamo y Guanajuato», señaló, Ysmael López García, Presidente Municipal de San Francisco del Rincón.

 

Así como a 5 productores de bebidas artesanos de licor, vino, tequila, ginebta, y mezcal; y 15 vendedores de productos artesanales.

 

Los invitados disfrutarán además de música en vivo a cargo de los Solistas Enero del Moral y Felipe Argot; dueto «Sentimientos» de León; presentación de «Mariachi Voz que canta» de León; y estará la presentación musical de «Banda Sube Sube»; y un ballet folklórico del Barrio de San Antonio de San Francisco del Rincón.

 

El Festival ofrecerá también un programa de catas: Catas Horus (Licor de chocolate) por Corralejo; degustación de vino por Viñedo Octágono y Viñedo Lobo; cata de Tequila Corralejo; cata de mezcal por Destiladora Artesanal Magallanes; y cata destilados de orujo por Bodegas Campotoro.

 

Los niños tendrán un espacio de diversión en esta fiesta. Habrá una biblioteca móvil con proyección de películas y cortos y Cuenta Cuentos.