Como parte de las actividades programadas durante las vacaciones de verano que se llevan a cabo en la actual administración, está mañana se realizó la clausura del curso “Mis vacaciones en la Biblioteca” desarrollado por la Dirección de Educación Municipal.
El evento realizado en el Jardín Principal fue encabezado por el Presidente de este Municipio, Ing. Ysmael López García; acompañado de la Mtra. Guadalupe Santillán, directora de Educación; Ana Georgina Casas en representación de la USAE San Francisco; así como los niños Leonardo Luna y Vanesa Rodríguez.
La Maestra Guadalupe Santillán, brindó un mensaje de bienvenida donde reconoció la participación y compromiso de cada uno de las personas involucradas niños, niñas, padres de familia, personal de servicio social y el equipo de trabajo de la dirección. Además invitó a los papás para que continúen trabajando en impulsar a los niños a ampliar sus conocimientos a través de la lectura, música, pintura, manualidades y entre otras artes; es así como juntos podemos crear un mejor país.
El presidente municipal agradeció al equipo de trabajo de la Dirección de Educación por su compromiso con la ciudadanía para que todo sea posible, también comentó sobre la importancia que tiene cada uno de los conocimientos adquiridos durante este curso, los invitó a llevarlos a la práctica y hacerlos parte de su vida diaria. También reconoció a los niños narradores por su brillante participación en las actividades regionales y los motivó a seguir esforzándose a dar lo mejor de sí en todas las áreas.
A su vez, el Alcalde junto con los integrantes del presídium, realizó el corte de listón para inaugurar la Biblioteca Móvil Municipal, y continuar fomentando la lectura en los francorrinconeses, ya que ahora el acervo de libros podrán llegar a diversos puntos de la ciudad y zonas rurales.
“Mis Vacaciones en la Biblioteca” es el nombre de este curso de verano realizado por la Dirección de Educación Municipal el cual contó con una participación total de 319 personas inscritas desde pequeños de 4 años hasta adultos provenientes de la zona urbana y rural, quienes disfrutaron y aprendieron por 18 días diferentes actividades que impulsan la cultura y el arte.
Así mismo se realizó entrega de un reconocimiento y un kit de útiles para los niños narradores del municipio.