Por tercer año consecutivo, se llevó a cabo el concurso Municipal del Platillo Saludable en la Plaza de la Victoria, en Manuel Doblado.
Con la participación de 10 equipos culinarios de las comunidades de Tanco, Santa María de Bolaños, Maravillas, Calzada de la Merced, San José de Otates, El Sauz, Las Adjuntas, San Pablo y el Centro Gerontológico “El Abuelo Feliz”, presentaron una gran variedad de platillos elaborados con ingredientes altamente nutritivos y exquisitos, mismos que se les brindan a los comedores comunitarios.
El DIF Manuel Doblado fue el encargado de organizar el evento gastronómico, en el cual funjieron como jurado Jessica Carmona Sánchez, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Gloria González Aguilera, titular de Obra Pública, Rafael Camarena, director de Desarrollo Económico y Miguel Ruiz Durón, titular de Comunicación Social.
«Entre las creaciones elaboradas se degustaron deliciosos platillos como picadillo de pollo con verduras, espagueti con ensalada, caldo de zorra a la mexicana, sopa mixta, tortilla azteca, espagueti con tortitas de soya, chayote gratinado, albóndigas de soya, mole con pollo y arroaz, ensalada de lentejas, ceviche de soya, hamburguesas de legumbres, espagueti rojo, chorizo de soya, tostadas de tinga de soya, yogurt de manzana, arroz con leche, agua de tamarindo y de pepino con limón, chía y kiwi», señalaron autoridades.
En esta edición, los jueces calificaron: emplatado, originalidad en los platillos, así como su sazón y grado nutricional, por lo cual fueron elegidos 3 platillos como los representantes de Manuel Doblado en el sexto concurso estatal de Platillo Saludable.
«La tortilla azteca de San José de Otates, la ensalada de lentejas de Las Adjuntas acompañada por agua de tamarindo y las hamburguesas de legumbres del Maravillas, fueron las preparaciones ganadoras de esta edición», destacaron miembros del jurado.
Al finalizar el evento fueron entregados reconocimientos de participación a todos equipos participantes así también un pequeño presente para continuar equipando los comedores comunitarios de la entidad.