En la comunidad de Tepetate del gallo 10 mujeres se capacitaron en el curso de corte y confección de ropa interior y lencería por parte de la dirección de Desarrollo Económico, Instancia de la Mujer y por medio del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).
«Estos talleres potencializan, empoderan y ayudan a mejorar la economía de las purisimenses; pues, compartieron que algunas ya cuentan con un pequeño taller de costura, donde elaboran sus productos, contando a la fecha ya con clientes que le solicitan principalmente todo lo que tiene que ver con los Blancos (colchas, edredones, sábanas, cortinas, etc.)», señalaron autoridades.
El taller tuvo una duración de 28 horas, se impartió los días lunes y miércoles, en un horario de 3:00 a 7:00 de la tarde, por el instructor Jorge Vargas Cardiel.
Al cierre de este, las participantes presentaron sus productos, los cuales incluían principalmente ropa interior de mujer adulta y de niña, así como licras ajustada, comentando que también se incluyó la elaboración de ropa interior para caballero.
«Las beneficiarias han aprovechado al máximo los conocimientos que se les han transmitido; ya que en los cursos anteriores (corte y confección de blancos y de uniformes) han sacado el mejor provecho, motivándose a emprender su negocio, mientras que otras optan por integrarse al campo laboral presentando la constancia que avala sus conocimientos en el ramo», expresó Guadalupe Ramírez, coordinadora de Instancia de la Mujer.
Agregó que en este año se han llevado a cabo varias capacitaciones para las mujeres del municipio como en la colonia Las Crucitas donde llevaron el taller de Cocina Internacional, en el Refugio el taller de Repostería, y Plan de Negocios en la zona centro.
Asimismo, comentó que está por iniciar el taller de Repostería Artística en la colonia Nuevo Amanecer, Diseño de Imagen en San José de la Presa y Corte y Confección de Abrigos en la zona centro; dichos programas se imparte luego de concluir con el programa de Formación para el Desarrollo de las Mujeres y sus Familias en colonias y comunidades; mismo que es impartido por el personal de Instancia de la Mujer.