La candidata del PRI a la alcaldía de Purísima del Rincón, Guadalupe Velázquez Díaz, dirigió a sus simpatizantes y a la ciudadanía en general, un mensaje en el que resalta que la tendencia electoral no le es favorable, además resalta su compromiso ante la ciudadanía.

«Con pesar les comparto que los resultados no nos favorecen, sin embargo no dejaremos de dar la batalla por recuperar la esperanza de un futuro mejor […] Seguiremos luchando por lo que creemos, seguiremos construyendo colectivamente, vamos a ser la oposición más participativa que Purísima haya visto», afirmó.

Velázquez Díaz señaló que a lo largo de los 60 días de campaña, ella y su equipo conocieron a los miles de purisimenses que sueñan con un cambio, con quienes se pueden lograr grandes cosas a través de la organización y participación ciudadana.

«Hoy Purísima nos necesita más y nuestro corazón y compromiso está con ella. Hoy decimos que el corazón, las buenas propuestas y el compromiso no fueron suficientes para vencer a una maquinaria de estado, que ha tejido redes clientelares por todos lados, que gana elecciones amenazando a los que menos tienen de perder sus pocos beneficios y que cree utiliza de manera ilegal los recursos públicos para sus objetivos electorales», resaltó.

La candidata del Revolucionario Institucional, destacó que la jornada electoral fue histórica, ya que se rompió el récord de votación a nivel nacional, sin embargo Guanajuato nuevamente fue el Estado con menor índice de participación.

Agregó que el proceso estuvo lleno de descalificaciones e irregularidades, las cuales ya fueron presentadas ante las autoridades competentes.

«La elección de la que fuimos testigos fue un proceso lleno de irregularidades, donde se hizo uso de las instituciones para contaminar la elección, donde se solapó la compra del voto y el uso de recursos públicos a beneficio de un partido. Yo como mujer fui víctima de una rapaz guerra sucia motivada por el machismo y el temor a la justicia de quienes, por años, han creído que los recursos del municipio son para su beneficio personal. Hemos presentando a las autoridades competentes todas las irregularidades que documentamos a lo largo del proceso y en la jornada del día de hoy, y no descansaremos en la defensa del voto y de nuestra democracia.

Es por eso que tenemos claro que debemos seguir enfrentándoles, que debemos seguir siendo oposición, pero una más combativa, más inteligente y más estratégica. En las calles el ánimo de la gente no es de triunfo, hoy no se celebra que haya ganado el PAN, se asume como una normalidad inevitable, pero estoy convencida que no es así», finalizó.