La Coordinación de Atención a la Juventud inicio las «brigadas de reforestación» en diferentes planteles educativos de San Francisco del Rincón, gracias a la colaboración de alumnos y alumnas.
Las actividades de reforestación comenzaron la mañana del martes en el SABES del Barrio de Guadalupe del Mezquitillo, donde jóvenes y maestros se sumaron a la plantación de 60 árboles en toda la área del plantel.
Las brigadas que se han realizado esta semana han sido en los Videobachilleratos de San Roque de Montes, San Ignacio de Hidalgo y en los siguientes días se harán en Jesús del Monte y en el Cbtis 139, con una planeación de plantar un total de 2600 árboles.
El optimismo y la alegría se reflejan en los jóvenes estudiantes y en los integrantes de la Coordinación de Atención a la Juventud al estar contribuyendo a favor de la naturaleza.
Para llevar a cabo este proyecto maestros y alumnos se comprometieron a cuidar y a regar los árboles al menos dos días de la semana, de esta manera se suman y se involucra al sector estudiantil en el cuidado del medio ambiente.
Las especies de árboles que se están plantando son fresnos, pinos, jacarandas y pirul.
Estas reforestaciones en el entorno escolar tienen como objetivo principal de implicar a la comunidad educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de las áreas verdes.
“Es bueno fomentar el cuidado del medio ambiente y preservar y sembrar el oxígeno del presente y futuro”, mencionaron algunos maestros del SABES de San Ignacio de Hidalgo.