Antonio Padilla Gómez, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Purísima, anunció entre sus propuestas, la creación de una central de transferencia para el tratamiento de residuos sólidos, con tres impactos fundamentales: bajar la contaminación, cuidar la salud de los purisimenses y reducir lo que llega a los rellenos municipales.
«Con una sola acción, los impactos y repercusiones en favor de la población se multiplican a la cuarta potencia», enfatizó el candidato de Purísima por Acción Nacional, durante una reunión con beisbolistas y futbolistas, con quienes se comprometió a ver siempre por el bienestar de los purisimenses.
“Este proyecto es seguro de realizar, primero porque para empezar estoy convencido que al cuidar la calidad del medio ambiente reduciremos los gastos en las familias por consultas médicas, habrá menos deterioro de nuestro ambiente, y su servidor Toño Padilla conoce muy bien los procesos de tratamiento para reducir desperdicios y destinarlos a un aprovechamiento en cementeras, pues como empresario me he dedicado a cuidar el control y reducción de generación de desperdicios y de basura”, refirió el candidato de Acción Nacional.
Explicó que cuando se reducen las toneladas y tipos de desperdicios que llegan a los rellenos sanitarios, se evita en amplia medida la generación de lixiviados, que contaminación el agua y provocan incendios.
“Vamos a emprender acciones para que los habitantes de Purísima sean ejemplo local, estatal y nacional en la separación de desperdicios y su clasificación, lo vamos a lograr en la industria, como en lo que se genera en casa y las escuelas, para que a los rellenos sólo llegue la basura, esto a su vez repercutirá en que tengan más vida útil”, enfatizó Padilla Gómez.
Expuso Padilla Gómez que mensualmente él procesa 600 toneladas de desperdicios en su fábrica, así que esos residuos sólidos no llegan al tiradero de Purísima, con lo que insistió ya está contribuyendo a la salud de todos y quiere que se un esfuerzo general.
Convencido de que se lograrán convenios y más participantes en la diversificación de la industria, confía Toño Padilla que habrá muchos participantes en acciones de compensación ambiental en Purísima para plantación de árboles, recuperación de tierra, protección del agua y protección a la biodiversidad y buen clima de Purísima.