Dobladenses conmemoraron a José Antonio Torres, hijo ilustre del municipio y participe de momentos clave en la historia nacional.

El acto se llevo a cabo en la plaza de La Victoria, dónde autoridades municipales acompañadas de la banda de guerra, le recordaron por medio de un acto cívico, le ofrecieron un minuto de silencio y una corona de flores.

José Antonio Torres o como todos lo conocían “El Amo Torres”, personaje de vital importancia durante la independencia y también originario de Manuel Doblado se le rindió un homenaje en lo que alguna vez fue su casa y que hoy en esa misma ubicación la calle lleva su nombre.

Frente a la bandera a media asta el alcalde Juan Artemio León Zárate encabezó el homenaje, conmemorando que El Amo Torres, un 23 de mayo de 1812 perdiera la vida, durante la realización del homenaje se realizó una reseña de las hazañas que este hizo en vida y de las cuales hoy en día marcan la diferencia.

Al evento también se sumaron el Secretario de Ayuntamiento, el director de educación, el cronista de la ciudad el Sr. Miguel González Murillo y escoltas de los diferentes planteles educativos en los que se encontraban la secundaria José Antonio Torres, la primaria Lic. Manuel Doblado, la primaria Miguel Hidalgo, la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, la primaria Rubén M. Campos, CBTIS 174 y la primaria Leyes de Reforma.