Omar Rodríguez Galván candidato por la diputación del distrito 10, por el Partido Verde, propone incluir a Manuel Doblado en la zona metropolitana de León.

Esta propuesta es parte de los cuatro ejes de trabajo que guiarán su trabajo legislativo, en caso de resultar elwcto por la ciudadanía.

«Como primera propuesta el candidato seguiré dando prioridad al tema de Química Central de México, mediante la solicitud para ingresar a la comisión de medio ambiente, y una vez estando ahí exhortar a la secretaría de salud para analizar los posibles efectos en la salud por los pasivos ambientales que genero dicha empresa», comentó.

Rodríguez Galván señaló como segundo punto, que apoyará a la creación de la secretaría de medio ambiente en el estado, la cual desde hace 15 años fue propuesta por el grupo parlamentario del partido verde ecologista de México además, tratará de fortalecer el manejo eficiente de residuos sólidos en los municipios.

Como tercer eje, el candidato se comprometió a fortalecer a los ayuntamientos en la aplicación de la ley para la protección de los animales en el estado de Guanajuato.

«Haré una petición para incluir a Manuel Doblado en la zona metropolitana de León y de esta manera fortalecer el municipio para atraer más inversión y empleos al mismo», afirmó el candidato a diputado local.

Cabe recalcar que adicional a los ejes anteriores se continuara con la agenda legislativa del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el estado de Guanajuato.

“Con estas propuestas hemos tratado de abarcar algunos temas que han estado olvidados por las autoridades y con ello ayudaremos a abatir algunos de los problemas que nos aquejan sé que hay muchísimas otras problemáticas y necesidades las cuales también tendremos que abordar y que trabajar en ellas, pero estos cuatro ejes que propongo para mí son importantes ya que desde hace ya varios años los eh venido trabajando», expresó Omar Rodríguez.