El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso de realizar un cambio de estrategia y dar un golpe de timón para mostrar resultados en el corto plazo en materia de seguridad.

Esto durante una reunión que sostuvo con empresarios de los Pueblos del Rincón.

“Tenemos que mostrar resultados en el corto plazo sin demagogia, pero con un análisis profesional, y nosotros nos hemos acercado a las mejores prácticas a nivel nacional. En el tema de policía de gestión y prevención fuimos a Morelia, en dignificación de policía estuve en Chihuahua, con una empresa de Monterrey con una consultora que lleva el grupo G10 dedicada a abatir la inseguridad en Nuevo León; buscando las mejores prácticas para poder implementarlas en Guanajuato”, dijo.

Mencionó que es de gran importancia reforzar a los elementos de seguridad pública del municipio, brindándoles el equipamiento y la capacitación necesaria.

“Nuestra meta es muy clara: si queremos municipios fuertes, necesitamos policías municipales fuertes. Un estado como Guanajuato no puede aspirar a tener un mando único estatal, por eso dignificaremos a nuestras policías municipales, dignificando los salarios y capacitarlos, así como la creación de un Consejo Ciudadano”, agregó.

Diego Sinhue señaló que es importante seguir apoyando a los empresarios guanajuatenses y dar un gran impulso a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de darles un crecimiento que les permita extenderse a otros estados y países.

“Sin quitar el pie del acelerador, sin dejar de atraer inversiones, se le tiene que apostar a los guanajuatenses con el mismo esfuerzo, ahínco y las ganas con las que se le apuestan a los extranjeros. Se le tiene que apostar a las PyMEs, a quien quiera emprender y hacer crecer su negocio, porque apostarles a los guanajuatenses es un ganar-ganar”, dijo.

Visita a comerciantes en Purísima

En el día 34 de campaña, Rodríguez Vallejo visitó el mercado “Manuel G. Aranda” en Purísima del Rincón, donde desayunó y dialogó con los comerciantes para compartirles sus propuestas y escuchar sus necesidades.