La diputada local Guadalupe Velázquez Díaz, comentó que se encontraba tranquila frente a la acusación de fraude hecha a su persona por pobladores del municipio de Romita.
La acusación se debe a que beneficiarios del programa «CONAVI Construye tu Casa», promocionado por la diputada durante 2016, no recibieron los beneficios del mismo a pesar de que declaran haber cumplido con todos los requisitos, incluso un pago de 10 o 20 mil pesos para la construcción del inmueble.
Es por ello que el proceso se lleva a cabo en el Juzgado Único de Oralidad en materia penal de la Segunda Región del Estado de Guanajuato, en el municipio de Silao.
«Referido a dicho proceso, he ejercido los derechos inherentes a mi legítima defensa, dejando en claro que uno de los principios rectores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, es precisamente el principio de presunción de inocencia, razón por la cual ejerceré todos y cada uno de los recursos que la ley me permite, en la búsqueda del debido proceso y la acreditación de la ausencia de la responsabilidad», expresó Velázquez Díaz por medio de un comunicado oficial.
Agregó que atenderá como ciudadana la supuesta acusación hecha a su persona; por lo que al momento, no considera que sea el momento de dar detalles sobre el proceso.
«Solicito a los medios de comunicación de la manera más atenta, que respetemos los principios que regulan la actividad judicial, por lo que me reservaré a hablar del tema, sin perjuicio de que cualquier ciudadano interesado en el desarrollo del proceso, pueda ejercer el principio de la publicidad que enmarca la legislación aplicable», comentó.
Destacó que mientras se desahoga el proceso ante la autoridad competente, continuará con sus actividades legislativas y políticas.
«Considero relevante compartir que me encuentro tranquila consciente de mi nula responsabilidad en el acto demandado, así como hacer notar que en vísperas del proceso electoral actual y siendo de oposición proliferarán situaciones como esta», finalizó.