Alrededor de 650 ciclistas de más de 25 estados de la república se reunieron en el parque de Cañada de Negros en Purísima, para participar en la 4ta copa nacional de ciclismo de montaña.

La competencia inició en punto de las 9:30 de la mañana con la participación de los ciclistas en su categoría infantil.

Luego de la competencia de los niños, se llevó a cabo el evento protocolario en dónde participó el presidente municipal, Juventino López Ayala, Rumualdo Hernández Chávez, director de deportes en representación de Isaac Noé Piña, director general de CODE Gto, Edgardo Hernández Chagolla, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo; Gerardo reyes López, regidor comisionado a deporte, así como José Antonio Vallejo, presidente de Ciclismo Asociado del Edo, Daniel López, coordinador del evento y Juan Pablo Verdín Sánchez, presidente municipal.

El primer mandatario dio la bienvenida a todos los competidores y sus familias, expuso que año con año este evento ha crecido y se ha vuelto una fiesta familiar.

Rumualdo Hernández Chávez, a nombre del gobernador, Miguel Márquez y CODE, felicitó al gobierno municipal por ser anfitriones de un evento de gran calidad deportiva como el MTB.

El banderazo de salida para las diferentes categorías se dio en punto de las 10:40 de la mañana; todas las categorías avanzaron de acuerdo a su salida para realizar las vueltas del circuito de 6.5 kilómetros.

Pasadas las 3 de la tarde se llevó a cabo la premiación donde destacó el nombre de Octavio Moreno Ávila y Fernando Angulo Castillo, de la categoría de Expertos sub-23, Roberto Carlos Anell Hernández y Aldo Fernando Hernández Oyola de la categoría de Avanzados; entre otros.