Alrededor de 20 mujeres purisimenses del campo, serán beneficiadas a través del programa de Impulso a la Mujer Rural por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado (SDAyR).
Con el objetivo de explicar los lineamientos y bases de trabajo, así como los pasos a seguir en el procedimiento de entrega del apoyo solicitado para echar a andar su proyecto de trabajo; las beneficiarias acudieron a las oficinas del SAPAP en donde se capacitaron con ayuda del personal de la SDAYR.
En dicha reunión se les explicó el proceso y formas de operar del apoyo; y se les entregó la constancia que las avala como beneficiarias del programa, el cual se hará entrega en los próximos días.
Este programa de la SDAYR, se trabaja a través de la subsecretaria de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural y la dirección de Desarrollo Rural del municipio, la cual este año logró beneficiar a habitantes de localidades rurales como: El Palenque, Jalpa, Dolores, entre otras.
El director de Desarrollo Rural, Román Arellano Aranda expuso que este se logró estirar un poco más los apoyos y brindar más equipamiento a mujeres del campo, con el objetivo de apoyarlas a empoderarse, emprender y que tengan un ingreso extra para su economía familiar.