Con la inversión de 6 millones 300 mil pesos, se construyeron 4 nuevos comedores comunitarios en distintas localidades del municipio de San Francisco del Rincón.

El Comedor Comunitario de la Primaria «Miguel Hidalgo y Costilla», de la comunidad de San Rafael de Estala fue la sede en la que el Alcalde Ysmael López García, Mirta González, Presidenta de DIF Municipal, el Director de Asistencia Alimentaria de DIF Estatal, José Luis Medina Cardona y la Directora de DIF Municipal, Mayra Gordillo Gutiérrez realizaron la inauguración de los mismos.

“Este es espacio renovado que les brindará un gran servicio a la comunidad que lo necesita y así garantizar la alimentación para quienes anteriormente no la tenían […] Además se encuentra en proceso de construcción el comedor comunitario en la comunidad El Jaralillo, con los que se beneficiará a un total de 326 niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad», destacó el primer edil.

Actualmente se cuenta con 34 comedores comunitarios en 32 localidades, a los cuales se suman los nuevos comedores que estarán ubicados en los planteles educativos de San Rafael de Estala, Puerta de Santa Rita, Sauz de Armenta y en el Centro de Atención Múltiple CAM, dentro de la cabecera municipal.

Al finalizar, Mirta González de López, coincidió con el Alcalde Ysmael López, en reconocer el trabajo conjunto que se ha realizado entre el DIF Estatal y DIF Municipal, para la operación de estos 34 comedores comunitarios.