Saludos queridos lectores, la grilla estos días ha sido fuerte a nivel nacional, estatal y local; varios precandidatos ya han sido ungidos con el cargo de candidatura y han comenzado a fortalecer su estructura al interior del partido, empezando con las ya conocidas reconciliaciones u operaciones cicatriz.

Pero, antes de avanzar al tema de hoy, quiero recordarles dos cosas:

Esta semana se conmemora el día de la Mujer

Es una fecha para reconocerlas como seres humanos que deben tener los mismos derechos, obligaciones y oportunidades que los hombres y conmemorar el inicio de esta lucha por la igualdad. No es una fecha para felicitarlas por haber nacido con ovarios y ser capaces de dar a luz, así que abstenganse de hacerlo.

 

#UngenALupita

Con el voto a favor de tan sólo 27 delegados en convención pero, el apoyo de todo el priísmo local, Guadalupe Velázquez Díaz fue ungida como la candidata a la presidencia de Purísima del Rincón por el PRI.

El reto para esta joven política de 32 años, es construir un movimiento que genere alternancia en la tierra natal de Miguel Márquez Márquez.

Para ello requiere de un partido unido y con objetivos claros, así como una militancia real dispuesta al trabajo de campo, es por ello que primero tendrá que ignorar el padrón  inflado de más de mil militantes, los cuales nunca han sido vistos ni para el pago de aportaciones al partido, ni para mostrar músculo en eventos partidistas.

Otro reto a solucionar lo más rápido posible es la administración de la derrota y de la victoria.

Ya que en caso de ganar ¿quienes serán los y las regidores que le acompañarán durante su gobierno? y en caso de perder, ¿quienes serán dignos representantes del partido y oposición activa en el municipio, no solo robots dispuestos a levantar la mano?

La batalla está por comenzar y tiene un corto tiempo para planear y ejecutar las estrategias.

 

#LaSonrisaDeMárquez

Quien recupero la sonrisa, aunque sea de manera momentánea, fue nuestro gobernador Miguel «ya mero me voy» Márquez durante su sexto informe de gobierno.

El teatro bicentenario fue el lugar escogido para hacer el recopilatorio de todo su trabajo durante el sexenio 2012-2018, todo frente a amigos, aliados, lamebotas y opositores; si hubo rechiflas, quejas o muecas, se perdieron en el estruendo de aplausos.

Ahora el gobernador sólo sueña con pasar el período electoral y entregar las llaves de la oficina al sucesor, que no con poca suerte, será Diego Sinhue.

Su pesadilla puede ser que al regresar a su terruño este se encuentre gobernado por el tricolor, así que tal vez deba realizar trabajo de apoyo y reforzamiento de sus candidatos a nivel región.

¿Será por eso que siguen discutiendo si el candidato será Francisco López Hernández o Marco Antonio Padilla Gómez?

 

#PerdónenmeLaDuda: ¿Es paranoia mía o los ataques hacia López Obrador disminuyeron desde que prometió darle el perdón a Peña Nieto y sus amigos?