Más de 600 adultos mayores pertenecientes a 15 municipios, convivieron en el festín regional organizado por DIF estatal, en está ocasión en Purísima del Rincón.
Este festejo estuvo presidido por el director para la Atención de Personas Mayores, Javier Ortiz; así como la señora Lupita Márquez, presidenta del sistema DIF Purísima; Juventino López Ayala, presidente del municipio sede; la regidora Noemí Márquez Márquez y el director del DIF, Benjamín Rodríguez Cruz.
La encargada de dar la bienvenida fue la señora Lupita Márquez, quien expresó su emoción al recibir en casa a cientos de adultos mayores, invitándolos a divertirse y nunca dejar de ser parte de la gran familia DIF que los mantiene activos y felices.
Por su parte el director para la Atención de personas Mayores, resaltó que en el estado se atiende a más de 99 mil 800 abuelitos en más de 2 mil grupos de atención.
Agregó que de las 4 reuniones regionales que se realizan en el año era un gusto compartir con los abuelitos en el municipio de Purísima.
López Ayala por su parte aprovechó para felicitar a toda la familia DIF en el estado expresándoles; “el corazón no envejece, es la piel la que se arruga”, dijo al ver la emoción el gusto y la alegría que los presentes mostraban durante la fiesta.
Agradeció los apoyos por parte del estado a través de DIF estatal, diciendo que lo más lindo es ver la felicidad que se proyecta en el rostro de los beneficiarios de DIF, en donde gracias al trabajo que se realiza en los sistemas municipales; las personas adultas gozan de nuevas oportunidades para seguir aprendiendo y aprovechando su tiempo.
En el evento estuvieron también presidentas y directores de los sistemas municipales DIF de todo el estado; quienes como el resto de los abuelitos disfrutaron de una tarde agradable disfrutando de los ricos antojitos mexicanos y la música.
San Francisco, Huanímaro, Romita, Guanajuato, Irapuato, León, Silao, Manuel Doblado, Cuerámaro, Pénjamo, Salamanca, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago, Abasolo y Purísima, fueron los municipios participantes.